Continúan las repercusiones por la Reforma Educacional, esta vez fue el director del colegio particular subvencionado Green Parck School, Ricardo Ardiles, lamentando la visión que a su juicio ha creado el Gobierno sobre los sostenedores a través de lo que definió como “satanización” de su papel, quedando como los “malos” del sistema educativo.

Ardiles rechazó esto, afirmando que la Nueva Mayoria a través de su reforma no está apuntando al problema real, enfocándose en la educación particular subvencionada y no en la municipal, que es donde realmente están los problemas.

El director se refirió a las vueltas que ha tenido el Gobierno en torno a la educación, reiterando que en el país durante los últimos 20 años ha existido una política de Estado en torno a la materia, cambiando las reglas entre gobiernos, restando seriedad a un tema de absoluta trascendencia.

Finalmente, puso como ejemplo la falta de seriedad, la excesiva cantidad de ministros que han pasado por el Ministerio de Educación, en cada uno de los gobiernos pasados.