Nacional
Más de 200 accidentes habrían afectado a alumnos de liceo en Puerto Montt por problemas de espacio
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

224 accidentes escolares habrían afectado a estudiantes del Liceo Darío Salas de Puerto Montt y no 60, como se había informado en un primer momento, de acuerdo al presidente del Centro de Alumnos.

Recordemos que a comienzo de a√Īo, el liceo contaba con el gimnasio clausurado, por lo que deb√≠an hacer clases de Educaci√≥n F√≠sica en un pasillo.

Debido a ello, el DEM habilitó una carpa como medida parche, mientras el gimansio estaba siendo ocupado como bodega de la entidad.

Al pasar, los meses la situación se normalizó a petición de los alumnos, tras lo cual se hizo cambio de piso y su habilitó un camarín.

De acuerdo a lo informado por Carlos Guerrero, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Darío Salas, son 224 los accidentes escolares que han ocurrido en el establecimiento y no 60 como se había informado en un primer informe.

Para el dirigente, la principal causa de los accidentes tiene que ver con el hacinamiento al que est√°n expuestos los alumnos del establecimiento.

Se acuerdo a lo informado por el presidente del Centro de Alumnos, desde comienzos de a√Īo han estado participando en diversas reuniones con el director del DEM y con el alcalde.

Aunque se ha llegado a un consenso en torno a los problemas, a√ļn est√°n a la espera de los recursos que permitan la construcci√≥n de un nuevo gimnasio.

El estudiante manifest√≥ su preocupaci√≥n, ya que nadie les asegura que el pr√≥ximo a√Īo puedan contar con un nuevo gimnasio ni con las mejoras estructurales que el establecimiento requiere, por lo que hizo un llamado a las autoridades a escuchar las peticiones de los j√≥venes y a agilizar las gestiones que permitan la realizaci√≥n de clases en completa normalidad.

Tendencias Ahora