Nacional
Ministro de Medio Ambiente respalda cierre temporal de planta de reciclaje en San Antonio
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, respaldó el cierre temporal de una planta de reciclaje de baterías, ubicada en San Antonio, investigada por emanaciones contaminantes de plomo.

El Gobierno confirmó la decisión del Segundo Tribunal Ambiental, de mantener el cierre provisorio de la planta TECNOREC de San Antonio, debido a un significativo aumento de las emanaciones de plomo.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, valoró la paralización de las obras y aseguró que no se abrirán las puertas de la planta hasta que exista seguridad absoluta del nivel de contaminación y sus efectos en la salud.

Los vecinos de la planta exigen el cierre definitivo de la central de reciclaje, seg√ļn la dirigenta de la poblaci√≥n Aguas Buenas de San Antonio, Jocelyn Vargas.

El ministro Badenier tambi√©n tuvo palabras para el proyecto hidroel√©ctrico Alto Maipo y el apoyo que recibi√≥ del ministro de Hacienda, Alberto Arenas. ‚ÄúSe debe esperar el curso de las fiscalizaciones‚ÄĚ, expres√≥ el titular de Medio Ambiente.

Sobre las palabras de Arenas, quien asegur√≥ que Alto Maipo es un proyecto fundamental para el desarrollo energ√©tico del pa√≠s, el diputado del PPD, Rodrigo Gonz√°lez, cuestion√≥ la existencia de una postura √ļnica en la Nueva Mayor√≠a.

Alto Maipo tiene su Resolución de Calificación Ambiental aprobada. El proyecto hidroeléctrico ha generado polémica, por destinar gran parte de la energía a la minera los Pelambres, del grupo Luksic.

URL CORTA: http://rbb.cl/b139
Tendencias Ahora