Opinión
Ministerio de Salud duplicará flota de ambulancias de aquí a 2016
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la actualidad, hay 922 ambulancias hospitalarias en todo el país, para realizar labores de transporte o atender emergencias. El problema es que sólo 433 se encuentran funcionando.

Seg√ļn el Ministerio de Salud, 53% de estos veh√≠culos presentan fallas o simplemente no est√°n funcionando, lo que equivale a 489 ambulancias

Angélica Verdugo, subsecretaria de Redes Asistenciales, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

La autoridad inform√≥ que “las ambulancias sufren un deterioro en breve tiempo, porque son veh√≠culos que est√°n todo el d√≠a circulando, por lo que duran cerca de tres a√Īos”.

Verdugo declar√≥ que al detectar la cifra de veh√≠culos sin funcionar, se determin√≥ reponer la flota en su totalidad y adem√°s se duplicar√°, para “asegurar una correcta y adecuada dotaci√≥n para los servicios de urgencia de los hospitales, para los centros reguladores del SAMU y para las distintas necesidades del sistema”.

La subsecretaria dijo que durante el 2015 se comprar√°n 320 ambulancias, en el 2016 se adquirir√°n 865 y el 2016 el n√ļmero llegar√° a 603. “Con eso vamos a completar 1.900 ambulancias, que es la meta total”, afirm√≥.

A√Īadi√≥ que “siempre la ciudadan√≠a se queja de que cuando llaman a una ambulancia del SAMU no llegan al tiempo que uno lo espera”, por eso es tan importante esta modernizaci√≥n.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora