Internacional
Cient√≠ficos franceses desarrollan test de diagn√≥stico r√°pido de √Čbola
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cient√≠ficos franceses desarrollaron un test de diagn√≥stico r√°pido del virus de √Čbola, cuyo resultado se tiene en menos de 15 minutos, anunci√≥ el martes el Comisariado franc√©s de Energ√≠a At√≥mica y energ√≠as alternativas (CEA), en el que trabajan.

Seg√ļn el CEA, el test, de un formato similar al de los test de diagn√≥stico precoz del embarazo, “ser√° utilizable en el terreno, sin material espec√≠fico, a partir de una gota de sangre, de plasma o de orina”, y permitir√° una respuesta “en menos de 15 minutos para todo paciente que presente s√≠ntomas de la enfermedad”.

Preparado por un equipo del CEA, el test fue “validado” por un laboratorio de alta seguridad del instituto farmac√©utico Jean M√©rieux de Lyon (este de Francia) con la cepa del virus que afecta actualmente el oeste de √Āfrica, precis√≥ un comunicado del organismo franc√©s de investigaci√≥n.

La fase de industrialización empezará próximamente con la participación de la firma francesa Vedalab, líder europea de los análisis médicos rápidos. Un prototipo estará disponible ya a fines de este mes de octubre, para permitir la validación clínica, agregó el CEA.

Los an√°lisis actuales de diagn√≥stico de √Čbola, basados en la detecci√≥n gen√©tica del virus, tardan como media poco m√°s de dos horas, y deben ser practicados exclusivamente en laboratorio.

El an√°lisis r√°pido permitir√° diagnosticar en los lugares afectados por la epidemia.

Tests r√°pidos de √Čbola est√°n siendo desarrollados actualmente en varios pa√≠ses. Cient√≠ficos japoneses anunciaron el mes pasado que encontraron un m√©todo para detectar el virus en 30 minutos.

Científicos norteamericanos trabajan, por su parte, en un análisis que sea capaz de dar un diagnóstico en diez minutos.

URL CORTA: http://rbb.cl/az5c
Tendencias Ahora