El Ministerio Público de Osorno, encabezado por la fiscal jefe María Angélica de Miguel, se encuentra desde la mañana de este martes coordinando las diligencias investigativas tendientes a esclarecer el incendio que afectó a maquinaria agrícola al interior de un predio particular de propiedad de Forestal Arauco.

De acuerdo a lo manifestado por la persecutora, el hecho recién queda al descubierto durante la mañana, cuando los trabajadores llegaron al terreno emplazado a unos 25 kilómetros de Osorno camino a la costa.

Allí dijo se encontraron con que tres retroexcavadoras se encontraban consumidas por el fuego, sin que nadie alertara del incendio a Carabineros o Bomberos.

La maquinaria pertenece a una empresa contratada por la forestal para abrir un camino interior, cuyas labores concluían dentro de los próximos días, hecho que sólo viene a retrasar las faenas, dijo la fiscal.

Consultada si el recinto cuenta con resguardo de personal durante las noches, De Miguel relató que según los datos entregados por los afectados, la maquinaria quedaba sin resguardo durante las horas de descanso, por lo que mayores detalles sobre el incendio les era imposible entregar.

Por lo anterior, es que se instruyó que personal especializado del Labocar y SIP realizaran la fijación fotográfica del sitio del suceso y el levantamiento de evidencia.

Dentro de las hipótesis a confirmar o descartar se encuentra si el incendio fue de carácter intencional o si se debió sólo a una falla mecánica que generó el fuego, para luego propagarse por el resto de las máquinas.