En la antesala de la promulgación de la ley de ahorro energético, personeros de gobierno llamaron a la comunidad a incorporar acciones en sus propios hogares, que permitan reducir el gasto en su suministro, estrategia que busca reducir el consumo antes del año 2025 a nivel país.

En una nueva apuesta por concientizar a la población sobre el ahorro energético, dirigentes vecinales de Los Ángeles recibieron ampolletas de bajo consumo para sus hogares, en el marco de una charla sobre el tema, que contó con la participación de empresas del rubro.

Néstor Vigueras, profesional de la Seremi de Energía en la Macrozona Bío Bío, Maule y la Araucanía, sostuvo que es necesario crear una cultura de eficiencia energética, con medidas tan simples como desenchufar aquellos artículos que no utilizamos y aprovechar la luz solar.

Lo que ahora es una sugerencia, dentro de los próximos meses podría ser una obligación, cuando se promulgue la ley de ahorro energético, donde además de los ciudadanos, las empresas, industrias y reparticiones de gobierno estarán mandatadas a implementar soluciones de eficiencia energética.

Con estas medidas, se busca ahorrar un 20 por ciento de energía antes del 2015, lo que -según estimaciones del gobierno- equivale a dejar de construir una central termoeléctrica de 250 megawatts.