Tras la toma de la ruta que une Cañete con Tirúa durante el fin de semana y las agresiones que sufrieron 15 carabineros en la provincia de Arauco, la Intendencia invocará la Ley de Seguridad del Estado. El intendente Rodrigo Díaz, aseguró el libre tránsito por la carretera y dijo que si hay nuevos corte de camino, la ruta será despejada rápidamente.

Lee también: A trece aumentó el número de carabineros heridos a bala tras incidentes en la Provincia de Arauco.

Díaz aseguró que dicho conflicto se relaciona con el robo de madera y no con la causa mapuche. Recordemos que quienes protagonizaron las protestas dieron cuenta a Radio Bío Bío, que se relacionaba con la muerte de José Quintrileo Huaquimil, quien el miércoles pasado falleció tras ser atropellado por un tractorista en un fundo en la comuna de Galvarino.

Tras los incidentes la máxima autoridad regional presentará una querella en contra de quienes resulten responsables por los delitos de maltrato de obra a Carabineros, porte de arma de fuego, daños, desórdenes públicos y de atentado. Por este último se invocará la Ley de Seguridad del Estado.

El intendente se comprometió a asegurar el libre tránsito por la carretera que une Cañete con Tirúa y en caso de nuevas tomas procederán a su inmediato desalojo, afirmó.

La acción legal será presentada por el equipo jurídico de la Intendencia este martes en el Juzgado de Garantía de Cañete.