Nacional
Yerno de juez Jaime Solís podría ser nuevo sospechoso en el caso Matute
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sospechoso en el caso Matute podr√≠a ser el yerno del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, luego que en sus √ļltimas declaraciones judiciales el ex comisario de la PDI, H√©ctor Arenas, vinculara a Farid Harun con el grupo que supuestamente atac√≥ a Jorge Matute Johns, denunci√°ndolo adem√°s por mentir al inicio de la investigaci√≥n en 1999.

En sus √ļltimos dos testimonios, primero ante el ministro Jaime Sol√≠s, y luego ante la actual ministra en visita Carola Rivas, el ex detective explic√≥ que hubo varios hechos no investigados acuciosamente, especialmente algunos que dicen relaci√≥n con las peleas ocurridas en la discoteca La Cucaracha la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

Seg√ļn antecedentes entregados por el abogado Fernando Saenger, querellante en la emblem√°tica causa y representante de la familia Matute Johns, entre esos aspectos est√°n algunos vinculados con el esposo de la hija del presidente de la Corte penquista, Jaime Sol√≠s.

Fue precisamente luego que el ex comisario Héctor Arenas nombró a Farid Harun en su declaración ante el ministro Solís, que éste presentó su inhabilitación para seguir a cargo de la causa.

De acuerdo a Arenas, Harun era parte del grupo de amigos de √ďscar Araos y conoci√≥ de algunas de las peleas ocurridas en el estacionamiento de La Cucaracha. Sin embargo, al inicio de la investigaci√≥n entreg√≥ versiones contradictorias que deben ser indagadas a fondo.

Esto -en voz del abogado Saenger- fue lo que se√Īal√≥ Arenas, primero ante el juez Jaime Sol√≠s, y luego a la hoy ministra en visita Carola Rivas.

La situación de Harun fue conocida por Fernando Saenger tras obtener la publicidad del sumario.

Seg√ļn el abogado de la familia Matute, este episodio y otros van a tener que ser reinvestigados por la ministra Rivas, especialmente ahora que la magistrada decidiera reabrir completamente el sumario.

Otros nuevos antecedentes dicen relación con el ex sacerdote Andrés San Martín, y quien podría tener que declarar nuevamente ante el tribunal, pues admitió que una de las personas que le confesó lo ocurrido a Jorge Matute Johns había muerto y que por pidió en su momento la dispensa para revelar lo que había conocido.

Tendencias Ahora