En su visita a la ciudad de Osorno, el presidente del Comité Ciudadano de Amplitud, Eduardo Yáñez, aprovechó la instancia para referirse a una serie de temas que están en la contingencia política desde la postura de la colectividad, como son las reformas tributaria y educacional, así como también su mirada en el ámbito local.

Precisamente, sostuvo que no cabe duda que el partido es desconocido, sin embargo, dijo que las encuestas califican al movimiento como el más respetado y valorado por la opinión pública.

Agregó que hoy tienen que seguir trabajando y que están en la búsqueda de líderes de opinión, gente independiente y con ideas progresistas.

De igual modo, explicó que le gustaría ver a un Osorno más pujante y progresista, con más inversión y aporte de los privados.

En relación a la postura de Amplitud sobre la reforma tributaria, Yáñez manifestó que son claros en reafirmar que están frente a una mala reforma que va a afectar a la clase media y que va atraer perjuicios a la economía del país.

En lo referente a la reforma educacional, el presidente del Comité Ciudadano de Amplitud, dijo que están a la espera de una posición clara del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, ya que hasta hoy el gobierno sólo da titubeos.

Por último, el presidente del Comité Ciudadano de Amplitud, sostuvo que al interior del partido hay un descontento con la actual política, y eso los motiva a trabajar con más fuerza y seguir creciendo, lo que muchas veces es lo que lleva a que aparezcan nuevos líderes y gente que quiera cambiar las cosas.