Nacional
Ministerio de Economía analiza compensaciones para afectados por colusión en Caso Pollos
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Economía está evaluando realizar compensaciones a los consumidores que resultaron afectados por la colusión de las empresas Agrosuper, Ariztía y Don Pollo que determinó el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

En la actualidad existen demandas colectivas interpuestas por el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, en las que se recopilan los antecedentes que podrían terminar en eventuales reparaciones a los clientes.

El titular de Econom√≠a, Fomento y Turismo, Luis Felipe C√©spedes, se√Īal√≥ que se trabajar√° para atender las demandas de los consumidores, acelerando los procesos de investigaci√≥n para una compensaci√≥n.

El economista Iván Valdés, experto en libre competencia, aseguró que la demanda colectiva por compensación en caso de colusión va en dirección opuesta a la ley, lo que conllevaría a un período largo de espera para los consumidores.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, Odecu, anunció que tomarán acciones, ocupando los instrumentos que otorga la Ley del Consumidor. Así lo ratificó su presidente, Stefan Larenas.

Larenas sostuvo adem√°s que desde hace ocho a√Īos que se ven√≠a advirtiendo de las malas pr√°cticas en la industria av√≠cola, raz√≥n por la que estar√° a la espera de conocer todos los antecedentes finales que determine la justicia.

Tendencias Ahora