Nacional
Valparaíso: Cerca de 700 funcionarios de la salud municipal se adhieren a paro nacional de Confusam
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios de la salud municipal de Valparaíso adhierieron al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre.

Cerca de 700 personas se reunieron en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, para marchar en este primer día de movilización del paro convocado a nivel nacional por la Confusam.

El presidente regional de la Confusam, Fernando Kursam, indicó que el paro en la región tiene una adhesión de casi un 90 por ciento, además dejó en claro que existe presión por parte de los alcaldes de La Calera y El Quisco, para que los funcionarios de la salud municipalizada no se plieguen al paro.

Tras la marcha, los dirigentes llegaron hasta la Intendencia a entregar una carta con los petitorios, en donde fueron recibidos por la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien aseguró que lamenta la existencia de paros, sin embargo, pese a la mesa tripartita que se realizó en el Ministerio, se sabe que hay necesidades que no se pueden satisfacer actualmente debido a los procesos.

No obstante, la seremi aclar√≥ que existe la voluntad de trabajar y avanzar en beneficio a los funcionarios y a los usuarios del sistema de salud p√ļblica.

Alrededor de las 14:00 horas los manifestantes comenzaron a retirarse de manera tranquila desde las calles porte√Īas, no produci√©ndose ni desmanes ni detenidos.

Este jueves la convocatoria comenzar√° nuevamente a las 10:30 horas de la ma√Īana desde la plaza Sotomayor en la segunda jornada de movilizaciones a nivel nacional de los trabajadores de la salud municipalizada.

Gonzalo Andres Perez | @GOPE21

Gonzalo Andres Perez | @GOPE21

Tendencias Ahora