Tecnología
Samsung adelanta lanzamiento de Galaxy Note 4 tras presión por éxito de nuevo iPhone
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la presión de Apple, que asegura vender millones de unidades de su iPhone 6, Samsung adelantó a este miércoles el lanzamiento de su nuevo smartphone de pantalla gigante, el Galaxy Note, para intentar preservar su posición de líder mundial.

El Galaxy Note 4, que debía ser comercializado en octubre, estará finalmente disponible ya desde esta semana en Corea del Sur y en China, antes de inundar 140 países en las próximas semanas.

Nunca Samsung había lanzado un modelo en China antes que en otros mercados.

El grupo surcoreano no dio explicaciones sobre este prematuro lanzamiento, pero la decisi√≥n fue tomada despu√©s de que Apple anunciara haber vendido m√°s de 10 millones de unidades de su √ļltimo smartphone, el iPhone 6, en el primer fin de semana de su lanzamiento, batiendo un nuevo r√©cord.

Este √ļltimo modelo es un “phablet”, neologismo que designa un aparato a medio camino entre el tel√©fono (phone) y la tableta, un producto en el que Samsung fue el pionero y que es muy popular en Asia. En sus √ļltimas publicidades el grupo surcoreano se burla de su rival estadounidense que, seg√ļn afirma, se inspir√≥ de su Note para su √ļltima creaci√≥n.

La decisi√≥n de Samsung de adelantar su lanzamiento coincide tambi√©n con la entrada al mercado por el canadiense Blackberry de su nuevo smartphone. El Passport BlackBerry, con pantalla de buen tama√Īo, ser√° lanzado simult√°neamente el mi√©rcoles en Dubai, Londres y Toronto, antes de ser comercializado a nivel mundial dentro de 15 d√≠as, seg√ļn explic√≥ el directivo de la compa√Ī√≠a, John Chen, al diario Wall Street Journal.

CNET

CNET

“Per√≠odo dif√≠cil”

Con su Galaxy Note 4 -presentado con gran pompa en Berlín a principios de mes- Samsung moderniza una línea lanzada en 2011 y que ha seducido a los consumidores asiáticos, felices de poder prescindir de la compra de una tableta.

Samsung consolid√≥ en el segundo trimestre su posici√≥n de l√≠der mundial de los smartphones, con 74,3 millones de unidades vendidas -m√°s del doble que Apple- pero su cuota de mercado disminuy√≥ de forma importante, a 25,2%, seg√ļn el gabinete de investigaci√≥n IDC.

“Atravesamos un per√≠odo dif√≠cil” admiti√≥ Lee Don-Joo, director de ventas y marketing de la divisi√≥n m√≥vil del grupo surcoreano, con motivo del lanzamiento del Galaxy Note en Se√ļl.

“Pero esperamos recuperarnos pronto con nuestras capacidades en innovaci√≥n tecnol√≥gica”, dijo.

Diez millones de unidades del Galaxy Note 3 fueron vendidos en los dos meses posteriores a su salida, en 2013. Samsung espera que la versión 4, cuyo precio es de 957.000 wons (556 mil pesos) mejorará esos resultados.

Además de sufrir la competencia de Apple, Samsung -cuyos beneficios cayeron cerca del 20% en el segundo semestre- debe hacer frente a competidores chinos que inundan los países emergentes con teléfonos de baja gama.

En efecto, el chino Huawei se ha convertido en poco tiempo en el tercer vendedor mundial de smartphones, con 20,3 millones de ejemplares en el segundo semestre (6,9%, de cuota de mercado), seg√ļn IDC.

Su compatriota Lenovo no queda muy lejos, con 15,8 millones de unidades vendidas, y una cuota del 5,4%.

El gigante surcoreano anunció asimismo el miércoles que prevé lanzar en octubre la nueva versión de su reloj inteligente Gear S, así como el casco VR de realidad virtual, gracias al cual el consumidor podrá sumergirse en juegos video a 360 grados.

CNET

CNET

Tendencias Ahora