Este martes fue retirado desde el Servicio Médico Legal de Temuco el cuerpo de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, asesinada el pasado 5 de septiembre en el departamento que ocupaba en el recinto del Colegio Bautista.

El rector del citado establecimiento educacional, Claudio Amirá, llegó al Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo de la joven que por más de un mes alcanzó a ser parte de la comunidad educativa Bautista, apoyando como voluntaria la instrucción del idioma inglés y la educación cristiana entre los alumnos.

Reconociendo lo difícil de la labor que le correspondió cumplir, el rector confirmó que la familia de la joven extranjera decidió cremar el cuerpo y sus cenizas repatriarlas, todo bajo la coordinación de la embajada de Estados Unidos en Chile.

La autoridad educacional precisó que se está completando la etapa de reintegro de la comunidad educativa a sus actividades, lo que incluyó la difusión de un video grabado por el padre de Erica Hagan, donde pide a los alumnos recuerden a su hija, no por como murió, sino por como vivió ayudándolos.

El rector reconoció además el grave daño que se ha ocasionado por redes sociales a personas de la comunidad educativa del colegio, al involucrarlas con el crimen, detallando por ejemplo que una docente está siendo apoyada profesionalmente por cuanto está muy afectada por lo sucedido.

Para este miércoles en la Corte de Apelaciones de Temuco está programado el alegato solicitado por la defensa del único imputado por este hecho, Domingo Cofré, pidiendo se revise la medida cautelar de prisión preventiva que le afecta desde el pasado 15 de septiembre, investigado por homicidio calificado e incendio.