El director comunal de educación de Los Ángeles, Carlos Lang descartó el cierre de establecimientos educacionales, puntualizando que el plan anual para el 2015 está enfocado en mejorar la estructura de los recintos.

La autoridad indicó que el Plan Anual de Educación Municipalizada (Padem), fue presentado el pasado 15 de agosto al sostenedor y descartó que éste consigne el cierre de establecimientos educacionales para el próximo año, considerando -dijo- que según las políticas administrativas del municipio esto no se realizaría.

Asimismo el director comunal de educación, detalló el trabajo que están realizando para mejorar la infraestructura de los recintos educacionales, sobre todo en el sector rural.

Lang recordó que cuentan con diferentes proyectos en marcha para la rehabilitación de los establecimientos educacionales, destacando los 1.500 millones de pesos que entregó el Fondo de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal, con lo cual están desarrollando una propuesta de inversión para la reparación, ampliación, entre otras cosas de escuelas y que será presentado el 30 de septiembre al Mineduc para su aprobación.

Por último Lang añadió que trabajarán para aumentar la matrícula en los establecimientos educacionales que presentan una baja cercana a los 50 alumnos.