En este fin de semana de fiestas patrias, ya se ha contabilizado una veintena de muertos a lo largo del país en diferentes accidentes de tránsito.

Este domingo, el balance de muertos es de 32 personas.

Así lo confirmó el coronel Óscar Vargas, de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien agregó que entre las víctimas fatales hay un niño de 7 años.

En tanto, el coronel de la Dirección de Tránsito de Carabineros, Víctor Cancino, señaló que la mayoría de las muertes se han producido en regiones, enfatizando que la mitad de éstas han sido atropellos a peatones ebrios. En tanto la segunda causa de muerte ha sido la imprudencia de conductores.

En este contexto, el coronel Cancino destacó que la institución ha realizado 26.411 fiscalizaciones por la Ley Tolerancia Cero, sacando de circulación a cerca de 482 automovilistas por conducir en estado de ebriedad y a 215 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Dentro del plan de fiscalización que desarrolla Carabineros para mantener velocidades moderadas en las carreteras del país, señalaron que han cursado 1.615 infracciones a personas por conducir bajo la influencia del alcohol.