Sólo a fin de año podría haber novedades respecto al arriendo de una sede para la Democracia Cristiana en Concepción debido a que los recursos que destina el partido no son suficientes, aseguró su presidenta comunal.

Recordemos que en agosto el Presidente Nacional de la DC, Senador Ignacio Walker, indicó que la directiva nacional destinaría una suma cercana a los 400 mil pesos mensuales para el arriendo de una sede luego que la existente fuera vendida, pese a que fue adquirida por militantes locales.

Según indicó la presidenta comunal, la concejal Fabiola Troncoso, el tema es complejo pues los recursos que se han destinado desde la capital son insuficientes para encontrar una sede como la que se tuvo. Agregó que espera que desde la capital tomen conciencia de esto y hagan un gesto considerando la importancia histórica y valórica de la ex sede de calle Colo Colo.

Recordemos que la antigua sede fue vendida por el partido y las ganancias de la transacción fueron destinadas directamente a Santiago, lo que generó la molestia de los militantes, algunos históricos que habían financiado el inmueble de calle Colo Colo, dañada seriamente tras el terremoto.