Nacional
En prisión preventiva queda banda que maniató a víctima para robar local en Copiapó
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron los cuatro integrantes de una banda delictual que cometieron un delito de robo con violencia e intimidación en un local comercial de Copiapó, ocasión en que los imputados maniataron y amenazaron con armas a su víctima.

La informaci√≥n fue confirmada por el fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza Pe√Īa, quien indic√≥ que en este caso hubo una completa coordinaci√≥n institucional con la finalidad de obtener la mayor cantidad de antecedentes y as√≠ poder establecer responsabilidades de los detenidos. “Desde que ocurri√≥ el delito hasta el d√≠a de la formalizaci√≥n fueron tres los fiscales los que realizaron distintas tareas, trabajo coordinado que permiti√≥ realizar una s√≥lida formalizaci√≥n de cargos con lo cual la fiscal√≠a consigui√≥ que el tribunal aplicara la cautelar solicitada”, indic√≥ el fiscal jefe.

Meza informó que tres de los imputados concretaron el delito luego de acceder a un local comercial y maniatar a su víctima a quien además amenazaron con un arma de fuego. Agregó que una vez que consiguieron sustraer diversas especies y dinero en efectivo salieron del lugar y se encontraron con personal policial, lo que motivó su intento de fuga en un vehículo que los esperaba en las inmediaciones y que era conducido por una mujer. Situación que no consiguieron debido a que la imputada se alejó rápidamente sin esperar que el resto de banda abordara el móvil.

“De esta manera personal de Carabineros consigui√≥ la detenci√≥n de los cuatro participantes en el delito, quienes fueron presentados por la fiscal√≠a ante el Juzgado de Garant√≠a de Copiap√≥ para presentar los antecedentes del caso y formalizar la causa”, indic√≥ Meza.

El persecutor jefe copiapino confirmó que la fiscalía amplió la línea investigativa debido a que no descarta que los imputados hayan tenido participación en otros delitos de similares características que han ocurrido en la ciudad. Razón que motivará nuevas diligencias indagatorias que permitan confirmar o descartar esta hipótesis.

URL CORTA: http://rbb.cl/am1g
Tendencias Ahora