Nacional
Eligen la mejor empanada del Gran Concepción para estas Fiestas Patrias
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de chefs eligió la mejor empanada del Gran Concepción. 18 locales fueron puestos a prueba y los expertos degustaron este tradicional producto, sin conocer su procedencia.

Cebolla, carne, aceituna, huevo, pasas y todo en su medida justa, son parte de los ingredientes del producto que no podr√° faltar este dieciocho. La tradicional empanada.

Los chefs de Inacap compraron an√≥nimamente empanadas en 18 locales del Gran Concepci√≥n, y entre ellas eligieron la mejor. Consideraron el peso, el color, el pino y la forma, en la mayor√≠a de las empandas las pasas estaban ausentes, pero esto no ocurri√≥ con la ganadora. La empanada de la panader√≠a Tasty¬īs de Concepci√≥n, obtuvo el primer lugar. Johana Rojas, propietaria del recinto, dijo que la receta tiene 15 a√Īos.

Los expertos explicaron que una de las claves de la empanada, está en la cocción del pino, así lo comentó Peter Thomen, chef de Inacap.

La panadería Ciervos de San Pedro de la Paz obtuvo el segundo lugar en el concurso y la pastelería La Carlota, de la misma comuna, el tercero. Tras elegir la mejor empanada, los expertos dejaron en claro que finalmente todo depende del gusto de cada persona.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora