El prefecto de Carabineros en Osorno, coronel Leonardo Castillo, descartó que el procedimiento realizado la madrugada del martes por un elemento sospechoso en el terminal de buses de la ciudad haya correspondido a un aviso de bomba, asegurando que no se recibió alerta alguna a nivel del 133.

La suspensión del tránsito en el sector, se debió a la gran cantidad de basura encontrada, la cual obstaculizaba el tránsito, pero nada más, dijo.

El hecho provocó que Carabineros además evacuara del recinto de las personas que a esa hora se encontraban en el lugar, terminando todo cuando un trabajador de aseo del recinto, sin percatarse de lo que se desarrollaba, en sus labores habituales procedió a levantar el elemento sospechoso y posteriormente retirarlo hasta un contenedor.

En todo caso, llamó a la tranquilidad a la comunidad, pues como repartición policial no tienen antecedentes respecto a la existencia de grupos antisistémicos en la provincia capaces de realizar acciones como ocurrida en Santiago.

Castillo cerró reiterando que las fuerzas policiales se encuentran reforzadas, ya sea por lo ocurrido en la capital, pero también para afrontar algún tipo de incidentes que pudieran darse en la ciudad con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre.