Durante la tarde del lunes se registró una explosión en las afueras de un local de comida rápida del Sub Centro del Metro Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.

Se trata del local Juan Maestro, el cual se vio afectado debido a un artefacto explosivo instalado en uno de los basureros del lugar. Tras la explosión resultaron heridas varias personas.

Frente a esto, el Gobierno entregó una vocería a través del ministro Álvaro Elizalde, quien junto con confirmar que se trató de un atentado de carácter terrorista, indicó que como administración van a perseguir a los responsables de este hecho para darles el castigo más enérgico posible.

“El Gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista (…) Son en estos momentos en que las sociedades son sometidas a prueba; personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable, que merece una enérgica respuesta, y por cierto la unidad de todos los chilenos”, indicó.

“Estamos realizando todas las coordinaciones necesarias para que los autores respondan ante la justicia. Este hecho merece la sanción más drástica que establece nuestra legislación”, agregó.

Asimismo, el ministro insistió en que se trata de un atentado terrorista y dio a conocer que el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, se trasladó hasta el lugar del incidente para verificar la situación en terreno.

“Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista, no cabe duda; ha sido realizado para generar daño a personas inocentes”, precisó.

Finalmente dijo que desde el Ejecutivo monitorean el estado de salud de las personas que han sido afectadas en este atentado.