Nacional
Gobierno da a conocer que 2 jóvenes serían los presuntos autores de atentado terrorista en Santiago
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a la explosión que dejó a ocho personas heridas en Santiago, y que fue calificada por el Gobierno como un atentado terrorista.

Seg√ļn la informaci√≥n preliminar entregada por el personero de Gobierno, los autores del hecho ser√≠an dos personas j√≥venes, de acuerdo a lo que indicar√≠an las grabaciones de las c√°maras del lugar.

“Ya tenemos identificado el auto en el cual escaparon y estamos viendo si podemos identificarlos durante el transcurso de la tarde”, indic√≥.

Asimismo, el subsecretario, se√Īal√≥ que van a entablar una querella de car√°cter terrorista y que realizar√°n un comit√© policial de emergencia en La Moneda.

Quien también entregó antecedentes fue el fiscal regional sur (s), Francisco Bravo, que explicó que la información por ahora es preliminar y que no se pueden dar a conocer mayores antecedentes, para no entorpecer la investigación.

Sin embargo confirmó que el artefacto estaba compuesto por un extintor con pólvora negra y con un sistema de relojería, e indicó que personal de la Dipolcar se encuentra realizando la investigación para dar con el vehículo sospechoso.

“No antecedentes respecto a que alguien se haya atribuido el atentado (…) Tenemos muchas horas por delante en revisar las c√°maras de seguridad, requiere un trabajo muy extenso”, afirm√≥.

La Polic√≠a de Investigaciones y personal de Carabineros se encuentran realizando intensas diligencias para dar con los autores, quienes ser√≠an dos hombres j√≥venes, vestidos con ropa clara que huyeron en un veh√≠culo, presumiblemente un Chevrolet Corsa, seg√ļn confirmaron desde el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/akeb
Tendencias Ahora