La Mutual de Seguridad CChC, en colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset) y Carabineros, lanzó este jueves la campaña “Aún Te Espero” en Arica, dirigida a peatones y conductores, para sensibilizarlos sobre los accidentes de tránsito.

Cabe señalar que la iniciativa cuenta con lanzamientos simultáneos en distintas ciudades del país, como Iquique, Antofagasta, La Serena, Temuco y Puerto Montt, entre otras.

En esa línea, y como parte de la campaña, se lanza en Santiago el manual “Conciencia de Seguridad en Motocicletas”, dirigido a fomentar la protección entre los trabajadores y particulares que utilizan la motocicleta como medio de transporte, promoviendo la prevención entre los conductores.

Este es un nuevo paso de la Mutual, que se enmarca dentro del programa de prevención de accidentes de tránsito a nivel nacional, el cual impulsa hace ocho años.

“Aún te espero”, está dirigida a sensibilizar y educar a la comunidad en cuanto al exceso de velocidad, el uso del cinturón, conducción en estado de ebriedad, apelando a la potencial pérdida de un familiar o ser querido en accidentes de este tipo.

En esta oportunidad, la campaña incluirá a las empresas adheridas a la Mutual y un trabajo de difusión comunicacional en radio y prensa. Se distribuirán más de cien mil volantes en lugares estratégicos con mayor afluencia de vehículos y peatones, además de material educativo sobre cultura vial.

Asimismo, se pondrá a disposición de la comunidad el sitio web www.culturavial.cl, con información sobre medidas de protección y bienestar en el tránsito, y en el sur del país se entregarán elementos preventivos, tales como chalecos y bandas reflectantes.

Al respecto, la directora de Asuntos Públicos y RSE de la Mutual de Seguridad CChC, Carolina Navarrete, señaló que “según cifras de la Conaset, en Chile fallecen diariamente 5 personas en accidentes de tránsito, por lo cual se ha trabajado fundamentalmente en campañas de prevención de consumo de alcohol al conducir; control de la velocidad y de uso de elementos preventivos”.

Durante 2013 se registraron en el país 71.157 accidentes de tránsito, dejando como consecuencia 1.621 fallecidos.

En tanto, en la Región de Arica y Parinacota hubo 1.310 accidentes con 37 fallecidos y 1.212 lesionados, en su mayoría en rutas de acceso a la ciudad y por exceso de velocidad.

Cabe mencionar, que dicha región presentó un aumento del 8,4% en accidentes de tránsito con respecto a 2013 y un 8,5% en los lesionados, mientras que registró una disminución del 21,3% en los fallecidos.