Nacional
Diputado Flores (DC) pide igualar exigencias para transportes y turistas entre Argentina y Chile
Publicado por: Christopher Brandt
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Los Ríos, Iván Flores, espera que el proyecto para impulsar mayor intercambio y el tránsito entre Argentina y Chile, tenga buena acogida por ambos Gobiernos.

En el marco de la décimo octava reunión Interparlamentaria Chile РArgentina, el parlamentario de la Democracia Cristiana propuso solicitar formalmente a las administraciones de los países, homologar la revisión y exigencias de los seguros en transporte de turistas y carga que se exigen tanto en Chile como en Argentina.

Flores se√Īal√≥ que tambi√©n se adoptaron otros acuerdos relativos a la inminente conmemoraci√≥n del 29 de noviembre de este a√Īo, en donde se cumplen 30 a√Īos de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre ambos territorios. A su juicio es una buena fecha para poder sellar acuerdos.

El diputado se refirió a los beneficios de los acuerdos que se están llevando a cabo entre Chile y Argentina, los que potenciarían el libre intercambio de personas con distintos fines, que van desde el turismo hasta los negocios.

Flores recalc√≥ que se est√° en un momento favorable en donde las fronteras se est√°n abriendo, es por eso que es importante dar se√Īales positivas respecto a las relaciones lim√≠trofes entre ambos pa√≠ses.

URL CORTA: http://rbb.cl/ahrv
Tendencias Ahora