Nacional
Amplían control de detención de hombre que habría utilizado un hacha para matar a un conocido
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el próximo martes se amplió la detención del hombre que dio muerte a otro de un hachazo en la cabeza en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

En la c√°rcel concesionada Llancahue de Valdivia se mantiene el sujeto de 27 a√Īos que fue detenido por Carabineros este s√°bado, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Marcelo Ib√°√Īez Gatica (41 a√Īos).

Seg√ļn la informaci√≥n preliminar entregada por fuentes policiales, el agresor habr√≠a estado bebiendo alcohol con la v√≠ctima, cuando tras una pelea le propin√≥ un golpe en la cabeza con un objeto contundente, presumiblemente un hacha, lo que deber√° ser corroborado con la investigaci√≥n de la PDI.

Tras la trifulca, donde ambos implicados estaban en estado de ebriedad, un hermano del victimario se habría percatado de los hechos dando aviso a personal uniformado.

El sujeto fue detenido en la misma comuna, donde también se constituyó personal de la brigada de homicidios de la PDI y del laboratorio de criminalística, quienes realizaron los peritajes correspondientes para aclarar lo ocurrido.

De acuerdo a lo mencionado por Paola Riquelme, fiscal subrogante de Los Lagos, el control de detenci√≥n fue aplazado hasta el pr√≥ximo martes a las 11 de la ma√Īana.

Seg√ļn Riquelme, el control fue aplazado por faltar los informes del servicio m√©dico legal, espec√≠ficamente la autopsia, m√°s el informe policial del sitio del suceso y otras diligencias de la Polic√≠a de Investigaciones.

Tendencias Ahora