Nacional
Registro Civil abrió sus oficinas este sábado para renovar cédulas de identidad a nivel nacional
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado atendió de manera extraordinaria el Servicio de Registro Civil e Identificación en 44 oficinas en todo el país.

La atenci√≥n se enmarca en la campa√Īa ‚ÄúRenueva tu C√©dula‚ÄĚ que impulsa el Ministerio de Justicia, donde se hace un llamado para que las personas que tengan su c√©dula de identidad vencida se acerquen a las dependencias del servicio a renovar el documento.

La seremi de Justicia en Valpara√≠so, Paz Anastasiadis, explic√≥ que las personas que deben renovar el documento son a quienes se les vence en este per√≠odo o a quienes se les prorrog√≥ la vigencia desde el a√Īo anterior, ampliaci√≥n de plazo que vence el 30 de septiembre.

La autoridad hizo un llamado a concurrir y renovar cuanto antes el documento, y anticip√≥ que habr√° una nueva atenci√≥n especial el √ļltimo s√°bado de septiembre.

Cabe se√Īalar que a nivel de pa√≠s, el mayor porcentaje de c√©dulas vencidas o por vencer se encuentra en la regi√≥n Metropolitana con 314.253 documentos, seguida por el B√≠o B√≠o con m√°s de 85 mil documentos a renovar, y Valpara√≠so con 51 mil.

Tendencias Ahora