En el camino a Penco, a un costado de la población San Jorge cerca de Cosmito, el grupo Madesal comenzó la construcción del Parque Empresarial Concepción Norte, un centro de negocios e inversiones que contará además con un proyecto inmobiliario de 260 departamentos y un strip center.

El movimiento de tierras impresiona desde la Ruta 150 por la intervención del lugar. Se trabaja a prisa pues se contempla en octubre próximo comenzar a entregar los loteos a las empresas que allí se van a emplazar.

Será una especie de ciudad empresarial, con una inversión de 25 millones de dólares, en un lugar que ofrece una gran conectividad en todas direcciones y que tiene la ventaja de que no presenta el complejo tráfico que sí tienen otros destinos de la intercomuna.

La construcción de los departamentos se iniciaría el próximo año y el proyecto inmobiliario se entregaría en 2016 con un strip center que brindará el equipamiento de servicios necesarios en el lugar.

Claudio Salinas, gerente de proyectos de Madesal, asegura que ya cuentan con las autorizaciones de todo tipo para seguir avanzando en la iniciativa.

Actualmente y en otro sector del mismo Fundo Landa en el camino a Penco, el grupo Madesal mantiene la explotación de una cantera, proyecto que se encuentra en proceso sancionatorio de la Superintendencia de Medio Ambiente, organismo que estima se ha ocasionado daño ambiental. La empresa afirma que ha colaborado y que esperar volver a operar una vez se aclare la situación y se adopten los compromisos que corresponda.

De esta manera, el Parque Empresarial Concepción Norte comienza a tomar forma y a posicionarse como una oportunidad nueva de negocios para inversionistas y empresas, justo cuando la región necesita del impulso de recursos frescos para retomar sus niveles de crecimiento económico.

Landa

Madesal