Nacional
Gremio del transporte p√ļblico del sur del pa√≠s rechaza propuesta del Gobierno ante sus demandas
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional Sur del Transporte P√ļblico rechaz√≥ la propuesta del Gobierno por no cumplir con las demandas del gremio.

Así lo informó a La Radio Juan Quilodrán, presidente de la organización que agrupa a gremios del transporte de las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

El dirigente gremial se√Īal√≥ que tuvieron un encuentro con las autoridades del Ministerio de Transporte para recibir la oferta del Ejecutivo en cuanto al monto del subsidio de compensaci√≥n por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.

Quilodrán indicó que la propuesta del Gobierno fue rechazada por estar por debajo de las expectativas del gremio.

Nelson G√≥mez, representante de la Regi√≥n de Los R√≠os, se√Īal√≥ que por ahora el rechazo de los gremios no tendr√° ning√ļn efecto en el servicio que se presta a los usuarios.

Rubén Sáez, presidente de las agrupaciones del área en la Región de Los Lagos, no ocultó su molestia por la oferta de las autoridades de Gobierno.

Los dirigentes del Consejo Regional Sur del Transporte P√ļblico fueron enf√°ticos en manifestar que est√°n con el mejor √°nimo de seguir conversando con el Gobierno para llegar a un acuerdo, pero de igual manera -as√≠ como no pueden confirmar movilizaciones-, tampoco pueden descartar un paro de actividades, ya que la decisi√≥n de las pr√≥ximas acciones ser√°n tomadas en asamblea en la ciudad de Osorno el 7 de septiembre de la semana pr√≥xima.

Tendencias Ahora