Este miércoles el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a las declaraciones formuladas por el ex presidente de la República Ricardo Lagos, quien criticó la gestión de los últimos gobiernos en materia de infraestructura vial.

Al respecto, el vocero de La Moneda afirmó que en este marco, el Ejecutivo comprometió un plan de inversiones que asciende a USD$28.000 millones, de los cuales USD$10.000 millones corresponden a concesiones. “Estamos en completa sintonía respecto de la importancia de dar un salto significativo en materia de inversión de infraestructura”, sostuvo Elizalde.

El secretario de Estado destacó la “gran pasión por la infraestructura” que posee Lagos, subrayando que se debe avanzar en este ámbito a través de una alianza público-privada. Sin embargo, descartó referirse al llamado de atención del ex mandatario en torno a la presunta falta de decisión política del actual gobierno.

Pese a las críticas, Elizalde afirmó que las intervenciones de Lagos y de Sebastián Piñera son de naturaleza distinta.

“Lo más importante es que el país sabe la diferencia entre el ex presidente Lagos y Sebastián Piñera. El presidente Lagos está hablando del futuro de país, y al igual que el Gobierno piensa en Chile. Sebastián Piñera piensa en Sebastián Piñera”, afirmó el ministro.