Nacional
Tarud acusa ‚Äúsilencio c√≥mplice‚ÄĚ de gobierno peruano por marcha nacionalista a la frontera
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación manifestó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, diputado Jorge Tarud (PPD), por el anuncio de una marcha hacia territorio chileno que desarrollarán grupos nacionalistas peruanos, en donde el gobierno del vecino país, no se ha manifestado.

‚ÄúMe preocupa enormemente que el Presidente del Per√ļ, Ollanta Humala, y su gobierno, mantengan hasta hoy absoluto silencio frente a esta provocaci√≥n que significar√≠a el ingreso a territorio chileno por hordas fan√°ticas nacionalistas, tal como lo intentara en el a√Īo 2007 en ese entonces con el propio Ollanta Humala‚ÄĚ, afirm√≥ el diputado.

Esto, a juicio del parlamentario, ‚Äúconstituye un silencio c√≥mplice, ya que, Humala ha estado provocando √ļltimamente, en forma permanente, a nuestro pa√≠s. En consecuencia, como Chile no va a permitir el ingreso a territorio chileno por pasos fronterizos no habilitados, hago personalmente responsable a Ollanta Humala de las consecuencias que podr√≠an producirse en la frontera‚ÄĚ.

Tendencias Ahora