Opinión
Silber por idea de suprimir el Senado: “Sentimos que nuestra democracia est√° madura”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un proyecto que dará mucha polémica en el Congreso, está siendo redactado por el diputado Gabriel Silber. Se trata de la iniciativa que elimina al Senado, dejando una sola cámara, idea que podría ir de la mano con la reforma al sistema binominal.

En entrevista con el programa Expreso B√≠o B√≠o, el diputado indic√≥ que “m√°s que un tema anti senadores, estamos discutiendo la reforma al sistema binominal para pasar a uno proporcional, pero que tiene que ver por c√≥mo elegimos a nuestras autoridades”.

“Lo que decimos es pasar a un tema unicameral, tener una sola asamblea legislativa, que son discusiones que hace d√©cadas se han llevado”, agreg√≥, asegurando que “claramente los tiempos de la pol√≠tica han cambiado”.

Silber apela a que hoy en d√≠a pueden pasar a√Īos antes que un proyecto pueda ser aprobado. “Hay una duplicidad de acciones que sentimos muchos, en la po√≠tica del siglo XXI son sujetas de revisi√≥n y sentimos que nuestra democracia est√° madura para plantear una idea como esta”, asever√≥.

“La presidenta ha dicho que vamos a instalar las bases de una nueva constituci√≥n, ¬Ņpor qu√© no plantear esta idea?”, cuestion√≥ m√°s tarde.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora