Nacional
Sigue pendiente en tribunales que se cumpla el avenimiento por el Mercado Central de Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya hace casi tres meses fue solicitado que se cumpla el avenimiento firmado el a√Īo pasado en la Corte Suprema, a trav√©s del cual se entreg√≥ a la Municipalidad de Concepci√≥n la responsabilidad de recuperar y modernizar el Mercado Central.

La petici√≥n se hizo luego que la administraci√≥n del centro comercial y la inmobiliaria Concepci√≥n 2000 -con distintos argumentos- se negaran a traspasar al municipio la propiedad del mercado, de tal manera que el alcalde √Ālvaro Ortiz pueda proponer un proyecto para la c√©ntrica manzana.

Por diversas razones, el Segundo Juzgado Civil no ha emitido fallo, lo que se espera próximamente, dijo el abogado externo de la municipalidad, Mauricio García.

A pesar de los obstáculos surgidos por la postura de los administradores del Mercado Central y la inmobiliaria Concepción 2000, para Rubén Pinochet, dirigente de los locatarios, los 15 meses transcurridos con cero avance en el cumplimiento del acuerdo tienen un sólo responsable.

Y es que preocupa a los comerciantes que cualquiera sea la sentencia de la jueza Ana María Suárez -tal como lo admitió el abogado García- una solución se retrase por la posibilidad que tendrán las partes de apelar la resolución.

Cuando todos pensaban que el avenimiento ante la Corte Suprema pon√≠a fin a la mara√Īa judicial en torno al deteriorado Mercado Central, otro conjunto de acciones legales amenaza con volver a entrampar la soluci√≥n definitiva.

Tendencias Ahora