Como todas las semanas, el director de El Mostrador, Mirko Macari, llegó hasta el programa Podría Ser Peor para realizar su columna semanal, esta vez enfocada en la actualidad política y cómo los resultados de la encuesta CEP provocaron una ola de reacciones en la opinión pública.

Macari señaló que toda encuesta tiene sesgos y no miden lo que la gente piensa, sino lo que los encuestadores quieren saber, los que también tienen algunos sesgos. “Hay gente que no tiene criterio formado y tiene sólo la impresión”, acotó.

Por otro lado, aseguró que ya se le había perdido el respeto a la CEP en la época de las elecciones presidenciales, y se preguntó cómo es que dicha encuesta se ha transformado en un oráculo indiscutido, destacando que es la única instancia que se realiza cara a cara, a diferencia de otras encuestas de renombre.

Macari recordó que la encuesta CEP capta impresiones, por lo que muchas veces los resultados que entrega son basados en ello.

En tanto, respecto a la reforma educacional y el movimiento estudiantil, Macari indicó que fueron los propios estudiantes los que pusieron en el tapete la palabra “lucro” en la discusión, algo que dio pie para que las autoridades revisaran cómo estaba funcionando este aspecto en el ámbito educacional.

Escucha la columna completa, realizada junto a Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: