Diversos rubros empresariales de Puerto Montt tuvieron un primer acercamiento para conformar la primera multigremial de la ciudad.

La reunión tuvo cita en la sede comunal de Agrollanquihue, donde el gremio agrícola citó a sus pares de otros rubros donde en un primer acercamiento, decidieron conforman una multigremial en Puerto Montt.

Rodrigo Lavín, presidente de Agrollanquihue, destacó este encuentro, indicando que existió una buena disposición de sus pares para conformar esta multigremial y espera que esta este conformada en dos semanas más.

El empresario agrícola también destacó que la idea nace para discutir algunos temas que son relevante para todos ellos, como son los cambios que sufrirán a raíz de la reforma tributaria y laboral que ya se están discutiendo, junto con los diversos temas locales que los puedan afectar.

En esa misma linea, Rodrigo Lavin indicó que pese a los reparos logrados en el protocolo de acuerdo con la reforma tributaria, esta sigue golpeando muy fuerte al mundo agrícola, consignando que la nueva renta presunta los deja muy mal parados.