Tecnología
Cosmonauta registra la enigm√°tica belleza de la Luna en potente foto
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este domingo se registr√≥ un fen√≥meno conocido como “S√ļper Luna”, que se produce cuando este sat√©lite natural est√° m√°s cerca de la Tierra (perigeo) y en su fase conocida como “Llena”.

En dicha ocasi√≥n, el cuerpo celeste se vio un 14% m√°s grande y un 30% m√°s brillante, seg√ļn explic√≥ a BioBioChile el astrofot√≥grafo de Cerro Tololo, Arturo G√≥mez.

En este contexto, miles de fotógrafos profesionales y aficionados alrededor del mundo fotografiaron el evento, obteniendo hermosas imágenes.

Sin embargo, hubo una que se llevó todos los aplausos de los cibernautas: aquella obtenida por el cosmonauta Oleg Artemyev, quien actualmente se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Por medio de su cuenta en Twitter, el ruso compartió varias imágenes del fenómeno, entre ellas, una que registra en plenitud la enigmática belleza del satélite natural desde el Espacio.

La imagen se populariz√≥ r√°pidamente en la red de microblogging y recibi√≥ m√°s de 3 mil RT’s y 2 mil “Favoritos”, convirti√©ndose en una de las postales m√°s representativas de la reciente S√ļper Luna.

A continuación, te dejamos con la instantánea compartida por Oleg Artemyev.

Oleg Artemyev en Twitter

Oleg Artemyev en Twitter

Tendencias Ahora