Nacional
Gobierno invocará Ley Antiterrorista por una de las detonaciones cercanas a comisarías
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno invocó por segunda vez la Ley Antiterrorista en una de las dos querellas que presentó este martes en contra de todos quienes resulten responsables del bombazo en las cercanías de la la Primera Comisaría de Santiago y en la comuna de El Bosque.

Carabineros cifr√≥ en 28 los atentados explosivos e incendiarios -en lo que va del a√Īo- mientras que la Fiscal√≠a Sur contin√ļa realizando diligencias para dar con los autores de los delitos.

Seg√ļn el vicepresidente de la Rep√ļblica, Rodrigo Pe√Īailillo, luego de tres a√Īos han acontecido casi 300 atentados de este tipo.

El objetivo seg√ļn la autoridad de Gobierno es dar con el paradero de los autores de estos ataques quienes se caracterizan por actuar de noche, estudiar muy bien los lugares que eligen para sus ataques.

Debido a las falencias de la Ley Antiterrorista, Pe√Īailillo explic√≥ que s√≥lo se aplicar√° en los casos en que se pueda probar el af√°n de causar temor en la poblaci√≥n.

Respecto a los dos atentados registrados en la 1 comisaria de Santiago y en la Trigésimo Novena de El Bosque, el gobierno invocó la Ley ante el 7 Juzgado de Garantía de Santiago sólo por el primer caso.

Por el segundo ataque, se querelló por instalación de artefacto explosivo en el Décimo Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Pe√Īailillo cont√≥ sobre las medidas y herramientas legales que est√°n aplicando respecto a este nuevo caso de bombas en la capital.

El general director de Carabineros, Gustavo Gonz√°lez, subray√≥ que -en lo que va del a√Īo- se han contabilizado 28 ataques de bombas y artefactos incendiarios. Respecto a los detenidos por los atentados del lunes, el general Gonz√°lez confirm√≥ que quedaron en libertad aunque disponibles para cuando sean citados por la Fiscal√≠a.

Durante el martes la Fiscalía Metropolitana Sur realizó una serie de diligencias tendientes a identificar al autor o los autores de los bombazos, como la revisión de las cámaras de seguridad en el sector de la Primera Comisaría, momentos previos a la detonación.

Tendencias Ahora