Nacional
Municipios cordilleranos de Bío Bío buscan agilizar renovación vial en paso internacional Pichachén
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociaci√≥n de Municipios Cordilleranos (Amcordi) se√Īal√≥ que se reunir√°n con el intendente Rodrigo D√≠az para agilizar el trabajo que se ejecutar√° en el Paso Internacional Pichach√©n, con el fin de potenciar el √ļnico paso fronterizo en la provincia de B√≠o B√≠o.

Recordemos que en enero de este a√Īo, 14 alcaldes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o firmaron un acuerdo de protocolo para la renovaci√≥n vial del paso Pichach√©n, la que seg√ļn el MOP tendr√≠a un alto costo econ√≥mico.

En esa l√≠nea, el alcalde de Antuco y presidente de Amcordi, Claudio Solar, sostuvo que esta semana se reunir√°n con el intendente del B√≠o B√≠o para analizar la construcci√≥n definitiva del √ļnico paso fronterizo que existe en la zona, y tomar las decisiones pertinentes para impulsar la iniciativa que permitir√° un desarrollo para las comunas.

Asimismo, Solar recordó que el proyecto contempla el mejoramiento vial, un sistema aduanero y la construcción de dos puentes, que beneficiará a más de 700 mil personas en la región.

Cabe mencionar que el seremi de Obras P√ļblicas en el B√≠o B√≠o, Ren√© Carvajal, dijo que el pr√≥ximo a√Īo se realizar√° el estudio de prefactibilidad para conocer los pasos que se deben tomar para desarrollar la iniciativa.

Tendencias Ahora