Nacional
Movilh: “La Corte Suprema es un dique para los derechos humanos y la no discriminaci√≥n”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual asever√≥ que la Corte Suprema es “un verdadero dique para los derechos humanos y la no discriminaci√≥n, cuya postura sobre las minor√≠as sexuales es la misma que en la d√©cada de los ’90″.

De esta forma reaccionó el Movilh luego que la Tercera Sala de la Corte Suprema ratificara el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de protección presentado por el organismo, en contra de dos senadores y una ex diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), por supuestas declaraciones discriminatorias contra la comunidad homosexual.

En el fallo, la Sala Constitucional confirmó en todas sus partes y sin modificaciones resolución del tribunal de alzada que, el 23 de junio pasado, rechazó la acción cautelar presentada contra los senadores Jacqueline Van Rysselberge, Víctor Pérez y la ex diputada María Angélica Cristi.

“Este lamentable, pero esperable fallo de la Corte Suprema es un nuevo argumento a favor de las demandas que se han emprendido contra el Estado Chile por discriminaci√≥n ante la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues refleja que el Poder Judicial no tiene conocimiento, sensibilidad, ni aplica justicia cuando aborda derechos de sectores desaventajados o de los denominados temas emergentes”, dijo el Movimiento.

“Aqu√≠ el tema no era estar a favor o en contra de la adopci√≥n homoparental, donde puede haber diversidad de opiniones. Aqu√≠ el problema era que en el marco de estos debates los senadores Jacqueline Van Rysselberghe, V√≠ctor P√©rez Varela y la ex diputada Mar√≠a Ang√©lica Cristi calificaron a las familias homoparentales de aberrantes, peligrosas y hasta de inestables o violentas, cit√°ndose estudios que carecen de todo rigor cient√≠fico y que han sido p√ļblicamente rechazados por todos y cada uno de los organismos internacionales de prestigio en estos temas”, acot√≥.

Tendencias Ahora