Un hombre de 39 años de edad, con domicilio en la región del Bio Bio, fue detenido por la PDI en Temuco tras cobrar con documentación falsa un vale vista por mas de 10 millones de pesos, propiedad de un jubilado de Lebu.

El aviso de una cajera del BancoEstado de Temuco permitió a los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco, trasladarse a la citada entidad, logrando detener a Pablo Córdoba Araya, quien había logrado cobrar un vale vista por 10 millones 960 mil pesos, usando un poder simple falso y la fotocopia del carné de identidad del titular del documento valorado.

El comisario Carlos Olate, jefe de la citada Brigada especializada de la PDI, precisó que el detenido aseveró que una tercera persona a quien no identificó, le pagó medio millón de pesos para que cobrara el vale vista.

El detenido fue presentado este sábado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal de turno del Ministerio Público inició una investigación por el delito de falsificación de instrumento público.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)