Nacional
Hombre que cobró más de $10 millones con identidad falsa fue detenido por la PDI en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 39 a√Īos de edad, con domicilio en la regi√≥n del Bio Bio, fue detenido por la PDI en Temuco tras cobrar con documentaci√≥n falsa un vale vista por mas de 10 millones de pesos, propiedad de un jubilado de Lebu.

El aviso de una cajera del BancoEstado de Temuco permitió a los oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco, trasladarse a la citada entidad, logrando detener a Pablo Córdoba Araya, quien había logrado cobrar un vale vista por 10 millones 960 mil pesos, usando un poder simple falso y la fotocopia del carné de identidad del titular del documento valorado.

El comisario Carlos Olate, jefe de la citada Brigada especializada de la PDI, precisó que el detenido aseveró que una tercera persona a quien no identificó, le pagó medio millón de pesos para que cobrara el vale vista.

El detenido fue presentado este s√°bado al Juzgado de Garant√≠a de Temuco, donde el fiscal de turno del Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n por el delito de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Tendencias Ahora