Nacional
Autoridades llaman a conductores y due√Īos de vacunos a evitar accidentes en camino Tabolango
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el l√≠mite de las provincias de Valpara√≠so y Marga Marga acudieron las autoridades, con el fin de hacer un llamado tanto a conductores como a due√Īos de vacunos para evitar nuevos accidentes en el camino ‚ÄúTabolango‚ÄĚ que une ambas zonas. Se espera evaluar nuevas modificaciones a la ruta, como infracciones a los due√Īos de animales.

Accidentes, adelantamiento en zonas no permitidas y el peligro del cruce de animales son situaciones que recurrentemente deben presenciar vecinos de la ruta 64, m√°s conocida como Camino a Tabolango, entre Vi√Īa del Mar y la Provincia de Marga Marga.

Estos hechos han provocado numerosos choques e incluso la pérdida de vidas humanas, al impactar en la noche con vacunos que cruzan la vía. Así lo explicó Karin Middleton, vecina del sector, quien criticó a los conductores que transitan a exceso de velocidad, denunciando además la presencia de animales y el mal trato que realizan quienes guían este ganado.

El Gobernador Provincial, Gianni Rivera, reiter√≥ el llamado a los vecinos a disminuir la velocidad en la zona, la que cuenta con se√Īales de tr√°nsito para advertir la presencia de vacunos.

El Alcalde de Limache, Daniel Morales, enumeró las acciones que están realizando, informando que se cursarán infracciones y el retiro de animales al corral municipal a quien sea sorprendido dejando sin precaución por el ganado.

Finalmente personal de Vialidad, realizará en los próximos días, un estudio, para evaluar el limite de velocidad , como la modificación en la carretera, en especial entre los kilómetros 28 al 31 donde se registra la mayor presencia de estos animales.

Tendencias Ahora