Una nueva paralización de funciones de más de 50 recintos hospitalarios en cinco regiones del país, pretende realizar durante esta jornada la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, en rechazo a las concesiones hospitalarias.

Sólo en Santiago serán cerca de 20 los recintos asistenciales que se irán a paro, entre ellos, los Hospitales del Tórax, Calvo Mackenna, Posta Central, San Borja Arriarán, Exequiel González Cortés, Hospital el Pino, Padre Hurtado, Sótero del Río, Luis Tisné, Félix Bulnes, Peñaflor, Maipú y el San José.

El Hospital del Salvador no adherirá al paro por encontrarse en negocaciones con el Gobierno respecto del término de la concesión de dicho recinto, luego de 28 días de movilizaciones.

El presidente de la Fenats Nacional, Óscar Riveros, reiteró que se realizarán turnos éticos para garantizar las atenciones del público y exigió al Gobierno que se retiren los hospitales de la ley de concesiones.

Riveros aseguró que este paro tiene por objetivo apoyar a los funcionarios del Hospital del Salvador, para que el Gobierno baje la concesión y también lo haga con el Hospital Félix Bulnes, cuyos funcionarios cumplen este jueves 17 días movilizados.