Nacional
Trabajadores de la salud realizar√°n este jueves paro nacional en rechazo a concesiones hospitalarias
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva paralización de funciones de más de 50 recintos hospitalarios en cinco regiones del país, pretende realizar durante esta jornada la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, en rechazo a las concesiones hospitalarias.

S√≥lo en Santiago ser√°n cerca de 20 los recintos asistenciales que se ir√°n a paro, entre ellos, los Hospitales del T√≥rax, Calvo Mackenna, Posta Central, San Borja Arriar√°n, Exequiel Gonz√°lez Cort√©s, Hospital el Pino, Padre Hurtado, S√≥tero del R√≠o, Luis Tisn√©, F√©lix Bulnes, Pe√Īaflor, Maip√ļ y el San Jos√©.

El Hospital del Salvador no adherirá al paro por encontrarse en negocaciones con el Gobierno respecto del término de la concesión de dicho recinto, luego de 28 días de movilizaciones.

El presidente de la Fenats Nacional, √ďscar Riveros, reiter√≥ que se realizar√°n turnos √©ticos para garantizar las atenciones del p√ļblico y exigi√≥ al Gobierno que se retiren los hospitales de la ley de concesiones.

Riveros aseguró que este paro tiene por objetivo apoyar a los funcionarios del Hospital del Salvador, para que el Gobierno baje la concesión y también lo haga con el Hospital Félix Bulnes, cuyos funcionarios cumplen este jueves 17 días movilizados.

Tendencias Ahora