Nacional
PDI incauta más de un kilo de cocaína y arma a presunto traficante en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un kilo 706 gramos de clorhidrato de cocaína, además de un arma de fuego, municiones 9 milímetros y un automóvil, incautó la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Temuco, al detener a un hombre domiciliado en Padre Las Casas.

La diligencia se gener√≥ tras recibir antecedentes en el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 de la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, lo que permiti√≥ al personal de la Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI, establecer que un hombre de 31 a√Īos de edad, manten√≠a droga en su poder.

El jefe de la Briant, comisario Alvaro Villablanca, precisó que en poder del hombre fueron encontrados un kilo 706 gramos de clorhidrato de cocaína, un revólver punto 22 largo, 30 balas 9 milímetros, dinero en efectivo y un moderno automóvil.

El oficial de la PDI, confirmó que los traficantes reclutan a personas sin antecedentes a cambio de gruesas sumas de dinero, para distribuir la droga, intentando así no despertar sospechas.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garant√≠a en Temuco, donde el fiscal de turno del Ministerio P√ļblico, le comunic√≥ que es investigado por tr√°fico de drogas.

Esta intervención policial permitió sacar de circulación mas de 3.400 dosis de la droga, que iba a ser distribuida entre adictos de la zona.

Tendencias Ahora