Nacional
10 empresas han presentado ofertas para restaurar ascensores en Valparaíso
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 10 empresas han presentado sus ofertas para la restauración de nueve ascensores adquiridos por el Estado en Valparaíso, que implicará un presupuesto de $1.200 millones.

As√≠ lo inform√≥ el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, quien destac√≥ la apertura de ofertas econ√≥micas para estos efectos en los ascensores Monjas y Villaseca, los que, seg√ļn el Gobierno, son los que revisten mayor complejidad para su recuperaci√≥n.

“Como gobierno hemos puesto especial dedicaci√≥n en este proyecto, que permitir√° hacer los estudios y dise√Īos para la restauraci√≥n de estos nueve ascensores. Queremos devolverle su valor patrimonial y de uso para que sigan siendo un motivo de orgullo para Valpara√≠so”, sostuvo el secretario de Estado.

El MOP, a trav√©s de un comunicado, destac√≥ que la consultor√≠a de dise√Īo apuntar√° a establecer “criterios de intervenci√≥n y levantamiento cr√≠tico de las estaciones superiores e inferiores, las condiciones del suelo, carros tirantes, elementos ferroviarios y de electromec√°nica”.

A lo anterior, agrega, se sumará el desarrollo de levantamientos topográficos de sitio y entorno, la mecánica de suelo, junto con un un diagnóstico de la estructura existente y de las instalaciones mecánicas.

Los ascensores Monjas y Villaseca componen el denominado grupo 4 de elevadores que serán restaurados. El grupo 1 está compuesto por los ascensores del cerro Concepción, Cordillera y Espíritu Santo, mientras que en el grupo 2 se encuentran los ascensores de Florida y Mariposas.

En tanto, el grupo 3 lo integran los elevadores cerro Larraín y Artillería.

Tendencias Ahora