Nacional
Seremi de Obras P√ļblicas Los R√≠os explicar√° retrasos y soluciones para colector de centro Telet√≥n
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, explicar√° en la tarde de este mi√©rcoles ante el Consejo Regional los retrasos y soluciones para el colector que pasa bajo el Centro Telet√≥n de Valdivia, que por sus fallas mantiene detenida la obra. La autoridad pidi√≥ apoyo del cuerpo colegiado, para el proyecto m√°s complejo al asumir.

Desde las 15:35 horas en el Hotel Villa del Rio, el seremi de Obras P√ļblicas Jorge Alvial presentar√° en la sesi√≥n del Pleno del Consejo Regional la situaci√≥n del proyecto ‚ÄúConstrucci√≥n Centro de Rehabilitaci√≥n Infantil, regi√≥n de Los R√≠os‚ÄĚ. Esto, luego que la direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas pesquisara la rotura del tubo, algunas fugas de agua y 14 deformaciones, que pudieron haber sido ocasionadas por errores de construcci√≥n o falta de compactaci√≥n del terreno.

La reparaci√≥n del colector, que cost√≥ unos 700 millones de pesos, oscila entre 40 y 150 millones de pesos, seg√ļn indic√≥ Alvial en su momento. La autoridad espera que con la entrega de toda la informaci√≥n al Consejo Regional, los consejeros apoyen la concreci√≥n de este proyecto.

La autoridad ya había adelantando que los trabajos de reparación los pretenden realizar entre octubre y diciembre, por estar el terreno saturado de agua, para que las obras del edificio se retomen entre enero y mayo, y así entregar el Centro Teletón en agosto de 2015.

Sobre el tema, el diputado por el distrito 53, Iván Flores indicó que ya es tiempo de contar con plazos claros y conocer responsables por los retrasos de la emblemática obra.

En todo caso, el seremi Alvial ya había indicado que con la Fundación Teletón se esbozó un calendario realista, además de contar con el edificio en buen estado, con su equipamiento y recepciones correspondientes.

Tendencias Ahora