Notas
Colegio de Profesores llama a sectores ‚Äúconservadores‚ÄĚ a aportar en debate de reforma educacional
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó este sábado que la historia juzgará a quienes se oponen al proceso de reforma educacional.

Desde el Colegio de Profesores hicieron un llamado a todos los sectores políticos, incluidos aquellos de la oposición, para cambiar el foco del debate en torno a la reforma educacional.

Esto pues desde el magisterio indicaron que en el √ļltimo tiempo ha existido una discusi√≥n marcada por aspectos secundarios de la reforma.

Al respecto, aseguraron que los sectores que calificaron como ‚Äúconservadores‚ÄĚ s√≥lo se han dedicado a criticar la iniciativa, en vez de aportar al perfeccionamiento de ella.

El presidente de la entidad, Jaime Gajardo, dijo que est√° confiado en que en el futuro el debate pueda ser mejorado, llamando a ello tambi√©n a la Alianza y los sectores opositores. De lo contrario, el l√≠der del profesorado sostuvo que ‚Äúla historia juzgar√°‚ÄĚ.

Gajardo a√Īadi√≥ que dentro de esta semana terminar√≠a de afinarse la determinada ‚Äúagenda corta‚ÄĚ que el magisterio trabaja con el Gobierno, despu√©s de la cual se tramitar√° la ‚Äúagenda larga‚ÄĚ.

√Čsta incluye la elaboraci√≥n del proyecto de carrera docente, la que a su juicio debe comenzar a tramitarse en el Parlamento durante este a√Īo.

Tendencias Ahora