Notas
Estudiantes de Valdivia dialogan sobre reforma educacional con seremi de Gobierno
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes Secundarios de Valdivia dialogaron sobre la participación ciudadana en la reforma educacional junto al seremi de gobierno, Marco Leal.

En la ocasión se abordaron diversas temáticas, tales como la implementación de la reforma, la disposición del gobierno a la construcción del diálogo y la preocupación de los estudiantes frente al déficit en la gestión de la educación municipal.

Durante la cita se hizo entrega a los estudiantes del Mapa de la Reforma Educacional, material que por estos días será difundido en la comunidad.

En esa l√≠nea, el vocero regional indic√≥ que la instancia se enmarca dentro de lo que la presidenta Michelle Bachelet ha se√Īalado en cuanto a avanzar en el di√°logo, defini√©ndolo como el mejor mecanismo para la construcci√≥n de grandes acuerdos que beneficiar√°n a todo el pa√≠s.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios, Felipe Báez, valoró el espacio de conversación, calificándolo como positivo, porque a su juicio es necesario generar estos espacios de diálogo, ya sea por la Reforma Educacional, como en otros temas de contingencia local.

El dirigente estudiantil agregó que hay más comunicación con los actores del Gobierno actual, y entendemos que esto se debe a la voluntad política que ejercen desde las bancadas.

Tendencias Ahora