Notas
Corea del Norte pide reunión de emergencia de Consejo de Seguridad por ejercicios militares de EEUU
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corea del Norte pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mantener una reunión de emergencia para discutir los próximos ejercicios militares conjuntos que Estados Unidos y Corea del Sur realizan anualmente y que Pyongyang describió este viernes como una amenaza a la paz.

El representante del gobierno norcoreano Ri Tong Il dijo a los reporteros que la ONU no respondi√≥ esta petici√≥n emitida en una carta el pasado 21 de julio, y a√Īadi√≥ que Corea del Norte continuar√° llevando a cabo lanzamientos de misiles en respuesta a estos operativos conjuntos.

“No nos est√°n teniendo en cuenta. No podemos aceptar esto”, dijo Ri a la prensa.

“Si el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rechaza esta petici√≥n de una reuni√≥n de emergencia, tan s√≥lo se expondr√° como un organismo que ha perdido sus principios, imparcialidad y su misi√≥n de paz y seguridad”.

El ejercicio anual Ulchi-Freedom Guardian tiene como fin probar sistemas de defensa de cara a una eventual invasión norcoreana, y está previsto que comience el 18 de agosto.

Corea del Sur rechazó las quejas del país vecino y dijo que los ejercicios seguirán adelante como estaba planeado.

Hace pocos d√≠as Corea del Norte dispar√≥ cuatro proyectiles de corto alcance, en la √ļltima de una serie de pruebas de cohetes, artiller√≠a y misiles que el Consejo de Seguridad de la ONU conden√≥ como ilegales.

Tendencias Ahora