Tras la abrupta salida del médico Ramón García de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, desde la repartición intentan retomar la normalidad en la gestión de salud de la zona que, a partir de este miércoles, encabeza interinamente Dagoberto Duarte.

En ese contexto, Duarte sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Casablanca, los representantes del movimiento ciudadano “Un hospital para Casablanca” y otros directivos del Servicio de Salud para visitar el terreno donde se construirá el nuevo centro asistencial de dicha comuna.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, sostuvo tras el encuentro que se establecieron metas y plazos para concretar lo que calificó como el sueño de construir un nuevo hospital.

Por su parte, Dagoberto Duarte destacó las condiciones de acceso con las que cuenta el terreno donde se emplazará el futuro hospital de Casablanca.

El vocero del Movimiento Ciudadano por un Hospital para Casablanca, Omar Donoso, manifestó su satisfacción por la visita de las autoridades y la posibilidad de mantener las coordinaciones para sacar adelante el proyecto.

El proyecto, que contempla una inversión aproximada de $7.000 millones, se perfila como un hospital familiar en torno a los 4.500 metros cuadrados, y beneficiará a una población cercana a las 30.000 personas. La iniciativa se encuentra actualmente en etapa preinversional, la cual dará como resultado un anteproyecto.