Notas
Minera Pampa Norte de BHP Billiton despide al 6% de su personal
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un escueto comunicado, minera Pampa Norte de BHP Billiton informó este martes que tomó la decisión de reducir su planta de personal en un 6%.

En la misiva, la empresa justifica la medida como una forma de enfrentar el incremento en sus costos operativos y la baja en las leyes del mineral extraído, es decir, su nivel de concentración, lo cual lo hace menos rentable.

Los despidos afectarán en diferentes escalas a las oficinas administrativas de la minera en Iquique, así como a las faenas de Spence y Cerro Colorado, ubicadas en las regiones de Antofagasta y Tarapacá, respectivamente.

Tal como ha informado BioBioChile, la minera Pampa Norte se ha visto envuelta en una pol√©mica durante los √ļltimos meses, luego de que el Seremi de Medioambiente de la Regi√≥n de Tarapac√°, Juan Carlos Liendo, fuera destitu√≠do por hacer p√ļblico su rechazo a la expansi√≥n de las faenas de Cerro Colorado.

De igual forma, este martes la Corte de Apelaciones de Iquique rechazó un recurso de protección interpuesto por comunidades indígenas que se oponían a la aprobación del proyecto, tras considerar que la extensión de las faenas no las afectaría.

Tendencias Ahora