Notas
Chofer de bus Línea Azul que volcó en Chaimávida pasó a control de detención
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El martes pasó a control de detención el conductor del bus de la empresa Línea Azul, que se volcó en el sector de Chaimávida en la ruta entre Concepción y Quillón el lunes.

A las 9:30 de la ma√Īana del lunes sali√≥ desde el Terminal Collao un bus de L√≠nea Azul con destino a Chill√°n. Sin embargo, ese recorrido fue interrumpido, luego de que el chofer perdiera el control de la m√°quina y volcara en el kil√≥metro 73 de la Ruta 148.

Tras el accidente falleci√≥ un adulto mayor de 87 a√Īos y 29 personas resultaron heridas. Seg√ļn informaron desde el Hospital Regional de Concepci√≥n, dos mujeres adultas y una ni√Īa permanecen internadas con lesiones de car√°cter reservado y sin riesgo vital.

Por su presunta responsabilidad en el hecho, el conductor del bus, Aron Zapata, pasó a control de detención la tarde del martes en el Juzgado de Garantía de Concepción.

La SIAT de Carabineros en Concepci√≥n realiza las pericias para determinar las razones que provocaron el accidente. El jefe de esa unidad, capit√°n Boris Y√°√Īez, no descart√≥ que el barro y la lluvia pudiesen ser influyentes en la investigaci√≥n que encabeza el Ministerio P√ļblico.

Recordemos que el vehículo accidentado era de 2006 y no contaba con cinturones de seguridad. No obstante, tampoco los requería, ya que la normativa rige para los buses de traslado de pasajeros posteriores a 2011.

Tendencias Ahora